28 Mayo, 2020

Fundación DFA retoma la actividad presencial

Fundación DFA retoma la actividad presencial

Después de más de dos meses de confinamiento por la crisis sanitaria a causa de la covid-19, poco a poco va retornando la actividad presencial a Fundación DFA:

Los Centros de Apoyo Social de Zaragoza (telf.976 701 701) y Teruel (telf. 978 619 619) atienden de forma telefónica y presencial (siempre con cita previa) de lunes a viernes de 09:00 a  14:00, y los miércoles de forma telefónica de 15:00 a 18:00.

El Centro de Apoyo Social de Huesca (telf. 974 230 646) atiende en los mismos horarios y condiciones salvo la tarde, que pasa al martes.

Los Centros de Fisioterapia y Rehabilitación en Zaragoza (Pomarón y Josemi Monserrate), Teruel y Huesca se encuentran operativos con cita previa en el telf. 976 59 59 59.

Desarrollo Infantil también ha recuperado la actividad presencial en Atención Temprana en las sedes de Pomarón y Josemi Monserrate.

El Instituto Ortopédico de Fundación DFA (C/Miguel Servet, nº1) permanece abierto en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30.

GP7, la asesoría de Fundación DFA, atiende forma virtual a través del correo info@gp7.es y el telf. 976 701 707, con especial atención a la campaña de la renta 2018.

Además, dfaemplea, la agencia de colocación de DFA,  atiende de forma presencial en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00, con cita previa en el telf. 976 59 59 59.

Por otro lado, el Centro Ocupacional,  de Actividades Socioculturales y los centros de día permanecen cerrados, si bien la comunicación y el contacto con los usuarios/as están siendo constantes desde el principio del confinamiento.

Por último, el departamento de formación mantiene suspendidos los cursos, si bien los Programas de Cualificación Inicial (PCI), los Talleres de Empleo y la Formación Inicial para Personas Adultas (FIPA) se han adaptado a la modalidad telemática.

Medidas de protección

Pero la alarma sanitaria ha obligado a adoptar unos estrictos protocolos de protección para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad.

Como primera medida, y aunque ya estaba implantada en algunos servicios, se establece la obligatoriedad de cita previa telefónica para todos los servicios y sedes de la fundación.

Además, es obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida de los centros de la fundación, y para ello se han instalado dispensadores en las plantas de todos los centros y sedes.

También se ha hecho obligatorio el uso de mascarillas, tanto en usuarios y usuarias (que deben personarse en la fundación con la suya propia) como trabajadores y trabajadoras, así como el estricto respeto a la distancia de seguridad de al menos 2 metros.

Precisamente para favorecer el mantenimiento de la distancia de seguridad se debe acudir a la fundación sin acompañantes siempre que sea posible para evitar aglomeraciones.

Con ese mismo objetivo el Centro de Desarrollo Infantil han distribuido y señalizado diferentes “puntos de encuentro” en las sedes de Pomarón y Josemi Monserrate donde las familias pueden encontrarse con las terapeutas de Atención Temprana para las terapias infantiles y recoger a sus hijos e hijas una vez finalizadas las sesiones. 

Por otro lado, los centros y sedes de Fundación DFA disponen de termómetros capaces de detectar la temperatura de las personas con el fin de evitar el acceso de cualquier persona sospechosa de estar infectada por el coronavirus.

El uso de los ascensores está restringido a única persona salvo en caso de acompañar a una persona dependiente, con la recomendación de evitar el contacto con paneles, espejos y pasamanos, y de lavarse las manos con gel hidroalcohólico en cuanto sea posible.

Tmbién la cafetería dfabula ha abierto de nuevo sus puertas, aunque con cambios: Se ha señalizado un recorrido de entrada y otro de salida que facilitan la circulación, los menús han desaparecido de las mesas y en su lugar un código QR los hace visibles en los dispositivos móviles, se ha reducido el número de mesas tanto en terraza como en el interior para garantizar la distancia de seguridad y es obligatorio el uso de mascarilla durante el tránsito por las zonas comunes del local.

Diversa cartelería recuerda las medidas de seguridad en todos los centros y sedes de Fundación DFA.

Recuerda: Si te proteges tú, nos protegemos todos.