19 Marzo, 2018

Fundación DFA participa en el Día Mundial del Consumidor

El centro comercial Puerto Venecia fue el lugar escogido por el Gobierno de Aragón para conmemorar esta jornada cuyo objetivo es recordar a los ciudadanos sus derechos como consumidores. Y allí quedó instalada nuestra yincana, “una actividad de sensibilización y participación con la que Fundación DFA recuerda la necesidad de la accesibilidad universal en los servicios públicos y privados, y que beneficia a toda la sociedad”, según destacó Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, que también resaltó “la necesidad de que todo el mundo sea consciente de esas necesidades y de las dificultades de acceso a los diferentes servicios, también en el comercio de proximidad”.En esta yincana, que muestra algunas de las dificultades de las personas con movilidad reducida en su día a día, han participado María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, y Ros Cihuelo, directora general de Protección de Consumidores y Usuarios.Situada en el espacio entre Primark y Decathlon, los participantes han tenido que sortear obstáculos como un paso de peatones con desnivel, rampas, cubos de basura colocados en mitad de una acera, bordillos… Sin olvidar el acceso a un cajero automático o las estanterías de un supermercado. Un día para recordar los derechos como consumidores de las personas con movilidad reducida y la falta de accesibilidad en los servicios públicos.Una actividad que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la ilusión del voluntariado de la entidad. ¡Muchas gracias a todas y a todos!