20 Diciembre, 2023

Fundación Dfa estrena el Sello RSA+

Sello RSA+

Fundación Dfa acaba de recibir el Sello de Responsabilidad Social de Aragón + (RSA+) 2024, que distingue a las empresas que destacan por su compromiso social, y que favorecen una cultura de organización y una propuesta de valor que contribuye a un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

El RSA+ se fundamenta en principios con los que Fundación Dfa se identifica plenamente, como son los de transparencia, sostenibilidad, respeto al personal empleado, excelencia en la gestión, además del cuidado del medio ambiente.

«El sello RSA+ es el reconocimiento no solo a lo ya realizado, sino también al compromiso con las buenas prácticas, la transparencia, y una sociedad más justa, inclusiva, sostenible y responsable», afirmaba Victoria Campos, responsable de ‘Compliance’ de Dfa, tras recoger el galardón en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Fundación Dfa obtuvo el Sello RSA en 2021, el cual le fue renovado a finales de 2022. Ahora, tras otorgarle el Sello RSA+, se confirma el paso adelante en su compromiso con la responsabilidad social, la sostenibilidad, los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio.

¿Qué pretende el Sello RSA?

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), puso en marcha en 2015 el Plan de Responsabilidad Social en Aragón (RSA). El objetivo era y sigue siendo que autónomos y autónomas, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas, sin excluir a ningún colectivo, difundan los principios de la responsabilidad social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.

Tres años más tarde, la Plataforma impulsó el Sello RSA+, que busca que las organizaciones poseedoras del sello RSA profundicen en aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa; en concreto, se resaltan los siguientes elementos: prácticas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral; realización de acciones de igualdad, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación; fomento del voluntariado y acciones sociales; acciones de fomento y difusión de la cultura; y compromiso real con el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.