6 Octubre, 2017

Fundación DFA, Espacio Cardioprotegido

Los centros Fundación DFA son a partir de ahora Espacios Cardioprotegidos gracias a la instalación de aparatos desfibriladores semiautomáticos en sus centros de José Luis Pomarón, la Residencia Rey Fernando y el Centro de Referencia de Vadorrey.Además, un total de 26 trabajadores de los 3 centros han recibido la formación específica y necesaria para poder hacer uso de los aparatos en caso de emergencia.Aunque la presencia de desfibriladores no exime de llamar al servicio de emergencias (112 o 061), su uso puede resultar esencial para salvar una vida en una situación en la que cada minuto puede ser decisivo.Los citados centros de Fundación DFA aparecerán en el Mapa de Ubicación en la página web del Servicio Aragonés de Salud después de su próxima actualización. En este mapa aparecen únicamente las empresas o entidades que, además de tener un aparato en sus instalaciones, cuentan con personal formado para su uso, y se somete a actualizaciones periódicas.