1 Octubre, 2024

Fundación Bricodepot dona un lote de libros a Atención Temprana

Foto de las trabajadoras de Dfa y de la Fundación Bricodepot

Una iniciativa solidaria de la Fundación Bricodepot permitirá que los 95 niños y niñas que ya son atendidos en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), situado en el barrio de Torrero, puedan disfrutar a partir de ahora de una gran variedad de cuentos.

La donación se ha hecho efectiva este martes en las instalaciones de la calle Manuel Villanueva, después de que la fundación de esta empresa de bricolaje hiciese un llamamiento entre la plantilla de trabajadores para donar libros y cuentos que ya no usasen.

Hasta allí se ha desplazado una pequeña representación de la Fundación Bricodepot. Desirée Garrido, directora del área de Rehabilitación Integral de Fundación Dfa, y Laura Tremps, responsable del CDIAT de Torrero, han ejercido de guías en este local de 700 metros cuadrados que va a cumplir el primer mes en funcionamiento. Cuando esté a pleno rendimiento, tendrá capacidad para atender a 350 menores.

El de Torrero es el tercer centro de estas características gestionado por la entidad, tras los de Pomarón y Vadorrey. En ellos se abordan de forma global las demandas y necesidades de los niños con alteraciones en su desarrollo, ya sean crónicas o transitorias, y afecte a una o varias áreas del mismo. Para ello, disponen de despachos de atención individual, espacios de estimulación multisensorial y salas de psicomotricidad, fisioterapia y estimulación precoz.