4 Julio, 2019

Festival de Fin de Curso del Centro de Actividades Socioculturales

Los chicos y chicas del Centro de Actividades Socioculturales de Fundación DFA celebraron el pasado sábado 29 de junio su Festival Fin de Curso. El salón de actos del Centro de Convivencia para Mayores Pedro Laín Entralgo se quedó pequeño para recibir a usuarios/as, voluntarios/as, familiares y amigos/as que se acercaron para pasar una divertida tarde. El espectáculo, centrado en esta ocasión en los musicales, comenzó con la presentación de los vídeos de los castings para los musicales que veríamos a continuación. Desde Grease hasta Full Monty pasando por Mamma Mia.Todos los números fueron preparados por los trabajadores, usuarios y voluntarios del centro. Pudimos ver el memorable momento de la película de Grease con su canción ‘Tell me more’ y una desternillante escena de la película Mamma Mia con la lectura del diario de Donna y los posibles padres de Sophie.Además, disfrutamos de una guerra por el número más picante del festival entre artistas del cabaret y artistas de Full Monty, sin olvidarnos de especiales como la coreografía con la canción de ‘Don’t stop me now’ de Queen y la canción ‘Everybody needs somebody to love’ de The Blues Brothers.Tampoco faltó un baile dedicado a la película Flashdance con ‘What a feeling’, con la que el grupo derrochó energía y felicidad entre coloridos tutús.Este año el acto contó con la colaboración de la Escuela de Circo Social de Zaragoza, que trabaja a través de 6 disciplinas: acrobacia, aéreos, malabares, teatro, danza y equilibrio.Un año más contamos con un espacio para la ceremonia de entrega de los premios del Concurso Literario. En esta edición Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, e Isabel Leciñena como miembro del jurado, estuvieron acompañadas en el escenario por el actor y guionista Jorge Asín, que además de felicitar a los galardonados, agradeció a la fundación «por ayudar a crear una sociedad más igualitaria y mejor».Los galardonados de las tres categorías (Residencia Pomarón en Narrativa, Venancio Rodríguez en Poesía y Beatriz Navarro y Antonio y María López en microrrelato) recibieron los premios: un lote de libros y un menú para dos personas en el Restaurante Dfabula. Agradecemos de corazón el trabajo del equipo de voluntariado, formado por 159 personas, y sin los cuales este Festival ( y tantas cosas…) no serían posibles. El Festival de Fin de Curso de la fundación es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Álbum de Fotos