2 Marzo, 2018

Fallados los Premios Zangalleta 2018

Ya tenemos los nombres de los galardonados en la XXIV Edición de los Premios Zangalleta con los que se reconoce la labor de personas, colectivos o instituciones a favor de los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas, la integración laboral y la normalización social de la discapacidad.Los galardonados en la edición de 2018 han sido: Escuela de Negocios ESIC, por la supresión de barreras arquitectónicas en sus instalaciones, más allá de lo exigido en la legislación vigente.Ayuntamiento de Añón, por la cesión durante 17 años de las instalaciones de “La Morana” para las actividades de ocio y tiempo libre de los trabajadores y trabajadoras de Fundación DFA, orientado principalmente a las personas con discapacidadD. Carlos Guerrero Rica, hasta ahora director de la Fundación Virgen Los Pueyos, por su trayectoria en favor del movimiento asociativo de la discapacidad y en especial de la discapacidad intelectual.Además, se acuerda otorgar un Premio Especial a D. Tomás Mainar Gómez por toda su trayectoria al frente de los centros socio sanitarios de Fundación DFA. Un merecido premio que nos ha alegrado a todas y todos los que formamos parte de la gran familia de la entidad.Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, ha destacado la apuesta por las personas con discapacidad de todos los premiados, promoviendo su participación en la sociedad, ofreciéndoles nuevas oportunidades y mejorando su calidad de vida. La ceremonia de entrega de los Premios Zangalleta 2018 se celebrará el próximo miércoles 4 de abril en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.
¡Enhorabuena a todos los premiados!