19 Noviembre, 2019

Fallados los premios del VIII Concurso de Pintura y Escultura ‘Trazos de Igualdad’

La octava edición del Concurso de Pintura y Escultura ‘Trazos de Igualdad’ vuelve a tener entre sus premiados a Fundación DFA. Concretamente a Javier Velilla, responsable del Centro de Día de la Residencia Pomarón, Premio en escultura en la categoría de Discapacidad Física y Orgánica por su obra “Una mujer magnífica”.Los miembros del jurado, compuesto por Luis Gonzaga Garcia, Presidente del CERMI-Aragón; Pablo Arias Echevarría, Eurodiputado; Verónica Lope Fotagne, ex Eurodiputada; Miriam Cuartero Martín, Responsable de la Obra Social de la Fundación Bancaria ‘Ibercaja; Ruth Quintana Sañudo, en Representación de la Secretaria General del CERMI-Aragón; y el escultor Jose Antonio Barrios, se reunieron en el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón). Tras la deliberación decidieron, por unanimidad, conceder los siguientes premios, en las respectivas categorías de acuerdo con su discapacidad, a las siguientes obras:
1. En la categoría de discapacidad física y orgánica:PinturaGanador: Javier Garcia Rocco “Sin título”Finalista: Juana Mayayo Nieto “El Valle de la Luz”EsculturaGanador: Javier Velilla Gutiérrez “Una Mujer Magnífica”2. En la categoría de discapacidad intelectual:PinturaGanador: Mariano Ramos Ruíz “Un Mundo Compartido es un Mundo Mejor”Finalista: Alberto Alcaina Fraca “El Camino Hacia la Luz”EsculturaGanador: Alberto Saila Loste “Lazos de Amistad”Finalista: María Teresa Duaso Bestregui “Rincón Otoñal”Finalista: Teresa Borao Lanuza “Pájaro Fusión”3. En la categoría de discapacidad mental:PinturaGanador: Carmen Luengo Gutiérrez “Los Algodoneros”Finalista: Pedro José Esbec Albalad “Paisaje Urbano”EsculturaGanador: Juan Carlos Gracia Marco “Grito”Finalista: Carmen Martín Gimeno “El Árbol de la Felicidad”Finalista: Luís Mariano Fernandez Mediavilla “Pelicano Comiendo Plástico”4. En la categoría de discapacidad visual:PinturaGanador: Emilio Sanchez Perez “Soñado Colores”Finalista: Maria Jose Lafuente Córdoba “Cabaret”EsculturaGanador: David López Tudela “A través del Túnel”5. En la categoría de discapacidad auditiva:PinturaGanador: Damián Laguarta Nadal “Camino a la Integración”Finalista: María Colás Castrillo “Virgen de Fiesta”EsculturaGanador: Arati Baeyens Del Val “Escúchame Por Favor “Finalista: Pilar Fierro Casanova “(Des)Conéct@teLos ganadores disfrutarán de un viaje a Bruselas para dos personas junto a su acompañante del 22 al 25 de enero de 2020.Debido a la cantidad de obras presentadas en el concurso (201), CERMI Aragón ha decidido premiar a 10 finalistas con un obsequio tecnológico que podrán recoger el día de la entrega de premios.La Ceremonia de Entrega de Premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Centro Cultural Ibercaja Actur, en la C/Antón García Abril nº1 de Zaragoza.Desde el 3 al 28 de diciembre las obras presentadas estarán expuestas de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.‘Trazos de Igualdad’ es una iniciativa promovida por el Partido Popular del Parlamento Europeo a través del eurodiputado Pablo Arias Echevarría, quién asistirá a la entrega de los premios. Asimismo, ha colaborado en su realización la Fundación Bancaria ‘Ibercaja.El fin de este certamen es promover, a través de la expresión artística, la integración y el conocimiento de las instituciones europeas a las personas con discapacidad.El Partido Popular del Parlamento Europeo ha promovido esta iniciativa a través de la eurodiputado Pablo Arias Echevarría (que asistirá a la entrega de los premios) y Fundación Bancaria ‘Ibercaja’ ha colaborado en su realización.
¡¡Enhorabuena a tod@s!!