24 Enero, 2019

Éxito del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) en Fundación DFA

La Agencia de Colocación de Fundación DFA consiguió durante 2018 la integración laboral de 59 personas con discapacidad a través del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) financiado por Inaem y cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el programa 'Construyendo Europa desde Aragón', lo que supone un 71% de los participantes.Desde 2013 Fundación DFA desarrolla el PIMEI, cuyo objetivo es atender e insertar a personas desempleadas con especiales dificultades de integración en el mercado laboral.Tener una discapacidad conlleva mayores dificultades de acceso al empleo asociadas a la propia discapacidad, pero estas dificultades se agudizan especialmente cuando entran en juego otras variables, tales como el sexo, la edad y el tiempo el desempleo.El programa, de duración anual, realiza diversas actuaciones personalizadas en función de las necesidades y características de cada participante en el programa, siempre con la mirada puesta en la mejora de su empleabilidad y/o su cualificación profesional.Algunas de las acciones desarrolladas son entrevistas personales, desarrollo de itinerarios personalizados de inserción con tutorías de seguimiento, la elaboración de un plan del proceso de búsqueda de empleo, etc., además de otras acciones demandadas por los propios participantes, como talleres, sesiones grupales o asesoramiento en proyectos empresariales.Además, la Agencia de Colocación de Fundación DFA se encarga de contactar con las empresas y de realizar una prospección empresarial, creando un nexo de unión entre la búsqueda de empleo y las necesidades de las empresas.La convocatoria de 2019, de la que se beneficiarán 60 personas y que tendrá una duración de 13 meses, ya se encuentra abierta y a la búsqueda de participantes. Más información en el teléfono 976 59 59 59 y en el portal www.fundaciondfa.es.