31 Mayo, 2017

ESIC Business and Marketing School y Fundación DFA, juntos por la integración

Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, y Marta Valencia, Presidenta de Fundación DFA, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en valor la educación y la formación como herramientas definitivas para la normalización y concienciación en la eliminación de barreras, así como para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad.Se trata de un acuerdo eminentemente práctico que incluye acciones como charlas de sensibilización y jornadas por la integración impartidas por personal técnico de la fundación.Además, ambas organizaciones se compromenten a realizar campañas de difusión conjuntas con la formación como eje vertebrador, con la convicción de que el acceso universal a los programas formativos, cursos y carreras es un derecho, y garantizarlo va más allá de la responsabilidad social compartida.El convenio proporciona a los empleados de Esic y sus familiares condiciones especiales en los diferentes servicios de la fundación, como atención post tremprana, rehabuilitación y fisioterapia, teleasistencia o ayuda a domicilio.La presidenta de Fundación DFA Marta Valencia ha expresado su orgullo por esta colaboración, y ha destacado la importancia «de la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad y su acceso a la cultura, empleo y ocio, que son fundamentales para una plena autonomía personal», Y ha recalcado que «esta colaboración es una oportunidad para fomentar la formación, ya que los alumnos de ESIC podrán optar a realizar prácticas en nuestros diferentes centros y nuestros trabajadores de Fundación DFA se beneficiarán de condiciones especiales en programas de postgrado y formación abierta, descritos en el convenio de colaboración».
ESIC ARAGÓN en Zaragoza, un campus universalmente accesible
A finales de 2016 Esic Aragón (su campus de Zaragoza) ratificaba la certificación que reconoce dicho campus como accesible universalmente. Esta certificación DALCO bajo la UNE 1700001-1:2007, otorgada por primera vez en 2015 garantiza que cualquier persona que acceda a este campus podrá contar con la accesibilidad adecuada para su movilidad en las instalaciones.«No se trata sólo de un proyecto de buenas intenciones, sino un proyecto de realidades» apuntó Antonio Sangó. «El Proyecto Diversidad ha coordinado la puesta en marcha de las medidas necesarias para que uno de sus campus, el de Aragón, fuera un campus accesible cumpliendo no sólo con las exigencias mínimas de accesibilidad fijadas por el marco legal, sino también con los criterios DALCO que abogan por una accesibilidad universal y va más allá a los mínimos legales exigidos».