30 Noviembre, 2017

Entregados los Premios de la XI Edición de “Buscamos Imagen”

Las ganadoras de la XI Edición del Concurso Buscamos Imagen han recibido su premio de manos de Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA.

Divina López, ganadora del certamen con la obra “¡Más apoyo!”, ha explicado que se “ha querido inspirar en el aspecto más reivindicativo de la discapacidad, reflejar que las personas con discapacidad tienen voz y voto”, y ha destacado la importancia del lenguaje a la hora de tratar sobre discapacidad.

Por su parte, Mila Bolea, finalista en la presente edición con la obra “Come Barreras”, ha declarado que se “se quería centrar en las barreras tanto físicas como mentales que todavía persisten, lo que le llevó a desarrollar el concepto del Come Barreras”.

“Si las barreras mentales no existieran, no existirían las físicas”, ha añadido Bolea.

El cartel ganador “¡Más apoyo!” se expondrá en mupis por las calles de Zaragoza como imagen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y ambas obras ilustrarán el calendario que editará Fundación DFA con el objetivo de llamar la atención y concienciar sobre la normalización de la discapacidad y la igualdad de oportunidades.