26 Septiembre, 2016

Entrega de Premios Solidarios ONCE Aragón

El pasado jueves 22 de septiembre se celebró la gala de entrega de los Premios solidarios ONCE Aragón, un acto que se desarrolló en el World Trade Center de Zaragoza.
Fue una tarde cargada de orgullo y alegría para todos los que componemos la gran familia de Fundación DFA ya que, como informábamos hace unos días, nuestro presidente José Miguel Monserrate fue galardonado en la categoría de 'Persona física'.
Juan Carlos Castro, secretario general, recogió el premio de manos de Santiago Villanueva, presidente de Plena Inclusión Aragón, y leyó un emotivo mensaje del presidente de Fundación DFA en el que resaltó la especial relevancia del premio, precisamente “al estar concedido por personas pertenecientes al mismo sector de actividad, lo que implica un mérito y un reconocimiento mayor”.
Además, subrayó el papel de referente en el mundo de la discapacidad de la ONCE y su trabajo para conseguir, junto con Cermi, que la presencia de la discapacidad en la realidad social española sea un hecho.
Monserrate también quiso hacer extensivo este premio a todas las personas que componen DFA. “Una trayectoria individual no es nada sin un trabajo en equipo continuado en el tiempo”.
“Si de algo nos sentimos orgullosos en DFA es del conjunto de personas que hacen posible sacar adelante todos los días este proyecto que ahora ha cumplido 40 años”.
“Si queremos que algo perdure y que de verdad nos haga avanzar como colectividad debe basarse en estos 4 elementos inspiradores: colaboración, diálogo, pacto y participación”.
Por boca de Juan Carlos Castro, el presidente de Fundación DFA felicitó al resto de los galardonados y concluyó expresando su agradecimiento más sincero “a todos los hombres y mujeres, trabajadores, voluntarios, colaboradores, residentes y usuarios, que a lo largo de estos años han hecho que Fundación DFA sea lo que hoy es. Hombres y mujeres que han trabajado siempre como un equipo, aportando cada día lo mejor de sí mismos. A todos ellos y a todas ellas dedico este premio con todo mi afecto”.
María Victoria Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, cerró el acto y destacó que “no puede haber un acto que hable de la supresión de barreras en el que no se hable de José Miguel Monserrate”.
Además del presidente de Fundación DFA resultaron premiados el programa “Aragón en Abierto” de Aragón TV, Diversis Corporación, la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (ADAFA) y el Ayuntamiento de Jaca, cuyo alcalde Juan Manuel Ramón Ipas quiso destacar el convenio firmado entre el consistorio altoaragonés y Fundación DFA con los objetivos de eliminar barreras en espacios públicos dependientes del ayuntamiento, realización de estudios de accesibilidad del entorno y de otros edificios y equipamientos de la ciudad.

Mensaje completo de Juan Carlos Castro: