19 Junio, 2019

Entrega de diplomas de los PCI

El pasado 11 de junio fue un día especial y emotivo para los 23 alumnos y alumnas de los Programas de Cualificación Inicial (PCI), que celebraron la entrega de diplomas de fin de curso en el centro de formación del Edificio Josemi Monserrate.Una mañana de muchos nervios y sonrisas, en la que los chicos y chicas del centro finalizaban sus dos años de formación y esperaban, desde primera hora, el momento de recibir los diplomas de sus correspondientes especialidades. El acto contó con la presencia de Isabel Arbués, Directora del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón; Enric Soley, patrono de Fundación DFA; y Pilar Moreno, directora de los centros sociales de la fundación, que hicieron entrega de los diplomas.«Tras dos años de mucho esfuerzo, destacan vuestros buenos trabajos. Las frases que habéis elegido para las manualidades son frases con valores que espero que transmitáis a vuestras familias y amigos» destacó Arbués sobre la exposición de trabajos realizados durante el año,  una muestra de manualidades creativas de decoración y de uso cotidiano creadas por los dos perfiles de los PCI, administrativo y textil. Todos los proyectos desarrollados, además, con  materiales reciclados.Además, Arbués pudo conocer las instalaciones del edificio y las aulas de trabajo de los alumnos y alumnas durante los dos años de duración del programa formativo (equivalente a una formación Profesional de Nivel 1). Los Programas de Cualificación Inicial que se imparten en Fundación DFA están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan terminado los estudios ESO, y son módulos específicos de cualificación de perfiles profesionales especiales para jóvenes, en los que se engloban en dos tipos: el taller de ‘Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel’ y el taller de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’.El objetivo de los programas es proporcionar y reforzar las competencias profesionales que les permitan mejorar su empleabilidad y su inserción laboral, que les doten de herramientas para mantener una autonomía personal y social suficiente para incorporarse a la vida activa y desarrollar un proyecto de vida personal, social y profesional satisfactorio.Esta formación profesional, que tiene como duración dos cursos escolares, es gratuita, reglada y reconocida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Álbum de fotos