3 Junio, 2019

Entra en funcionamiento el Teléfono del Mayor

El pasado 1 de junio entró en funcionamiento el  teléfono gratuito de atención telefónica a mayores (900 25 26 26) del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Este nuevo servicio, gestionado por Fundación DFA, se incluye dentro de la Estrategia de Atención y Protección Social para las Personas Mayores en Aragón diseñada por el IASS. Se trata de un servicio gratuito preventivo dirigido especialmente a personas mayores que viven solas, y que proporciona atención inmediata, información, derivación y apoyo emocional.Su objetivo es “facilitar la autonomía y bienestar personal y prevenir situaciones de riesgo o de malos tratos que puedan sufrir las personas mayores, así como garantizar su bienestar emocional y seguridad, reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social, promoviendo y favoreciendo su protección social”.Los usuarios y usuarias que utilicen este servicio recibirán atención inmediata, se le informará de los recursos sociales existentes, alertará de posibles casos de maltrato al mayor, ofrecerá atención emocional personalizada y derivará los casos de forma urgente a los servicios de emergencia si fuera necesario.El servicio estará activo de lunes a viernes de 15:00 horas hasta las 07:00 del día siguiente, y 24 horas sábados, domingos y festivos.

Fundación DFA gestiona el Teléfono del Mayor, nuevo servicio del IASS