31 Julio, 2018

En marcha los proyectos de prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal

Fundación DFA desarrolla en las tres provincias (Zaragoza, Huesca y Teruel) su programa “Servicios estratégicos para la promoción de la Autonomía  Personal y la atención especializada para personas con discapacidad.” Dentro de la Convocatoria de subvenciones  para la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades  sociales sin ánimo de lucro para los años 2018 y 2019, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.El objetivo general de este proyecto es “promover el desarrollo de una vida autónoma de la persona beneficiaria en todos los ámbitos de la vida, en condiciones de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal, reduciendo el impacto y agravamiento de las situaciones de discapacidad sobre la calidad de vida de las personas mediante una intervención integral e interdisciplinar”.Los beneficiarios son  personas que presentan algún tipo de discapacidad, preferentemente física y/o sensorial. No existen criterios que limiten la participación al proyecto por edad, ya que a lo largo del ciclo vital de las personas con discapacidad, aparecen diferentes necesidades sobre las que el equipo pretende intervenir. Tampoco existirán limitaciones relativas a otras variables como: género, ocupación, nivel formativo…. Se espera que se beneficien de este proyecto más de 2.000 personas en Zaragoza, más de 150 en Huesca y 75 en Teruel.Desde Fundación Instituto para la Integración Social, dentro de esta misma Convocatoria se desarrolla el “Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal para personas con discapacidad intelectual”El objetivo general de este proyecto es “contribuir al desarrollo integral de la persona con discapacidad intelectual dotándola de las herramientas necesarias para favorecer su proceso de inclusión y participación social, favoreciendo su autonomía personal para prevenir futuras situaciones de dependencia.”Los destinatarios son personas adultas con discapacidad  intelectual límite-ligera, que no tienen por qué ser usuarios de la Fundación.Se espera que al menos 350 personas con discapacidad intelectual se beneficien de este proyecto.Los proyectos se van a desarrollar desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019.Más información en el teléfono 976 59 59 59.