5 Septiembre, 2018

En marcha el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS)

Fundación DFA está desarrollando en las tres provincias (Zaragoza, Huesca y Teruel) un “Servicio Integral para la Inserción Sociolaboral de personas con discapacidad Física”, un proyecto se enmarca dentro del Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS), del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro Programa Operativo del Fondo Social “Construyendo Europa desde Aragón” El objetivo general de este proyecto es “favorecer la inserción socio-laboral de las personas adultas con discapacidad física y/o sensorial, así como establecer los procesos necesarios que mejoren su empleabilidad, mediante una intervención profesional, integral e interdisciplinar”Los destinatarios son personas adultas, que tengan reconocida una discapacidad, con dificultades importantes para su inserción  socio laboral así como para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.Se espera que se beneficien de este proyecto unas 900 personas en Zaragoza, 100 en Huesca y 100 en Teruel.Desde Fundación Instituto para la Integración Social, y dentro de esta misma Convocatoria, se desarrolla el  “Proyecto para la inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual”El objetivo general del proyecto es “Favorecer la inserción socio-laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual de Zaragoza y su provincia, así como establecer los procesos necesarios que mejoren su empleablilidad, mediante una intervención profesional integral e interdisciplinar.”Los destinatarios son personas adultas de Zaragoza y su provincia, que tengan reconocida una discapacidad intelectual, con dificultades importantes para su  inserción socio laboral así como para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.Se espera que al menos 113 personas con discapacidad intelectual se beneficien de este proyecto.Los proyectos proyecto se van a desarrollar desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019.Más información en el teléfono 976 59 59 59.