17 Noviembre, 2022

El Voluntariado de Dfa, protagonista en el Josemi Monserrate

Tarjetas con los nombres de voluntarios y voluntarias

El departamento de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa ha organizado para el próximo sábado, 19 de noviembre, la II Jornada del Voluntariado. El Edificio Josemi Monserrate acogerá a una parte de las 120 personas que forman parte de este grupo, imprescindible en muchas de las actividades que desarrolla la entidad.

En este encuentro están citadas personas voluntarias de los diferentes centros de Dfa, cada una con un perfil diferente, con una larga trayectoria en la entidad o de reciente incorporación, pero con el denominador común de volcarse de forma desinteresada con las personas con discapacidad.

Patricia Gascón, responsable del área de Actividades Socioculturales, resume cuáles son los objetivos. «Es un día para hacer grupo: estrechamos lazos, compartimos experiencias, ampliamos o renovamos conocimientos sobre Dfa… Todo, con juegos o dinámicas, porque lo importante es aprender pero también pasárselo bien».

La jornada comenzará a partir de las 11.00 con una dinámica de presentación. Tras la pausa para el café, la asistencia participará en una formación sobre el marco ético de la entidad antes del tiempo de picoteo. Después se presentará el proyecto ‘Somos diversidad’ y el juego ‘Ciudades accesibles’. Para la tarde están previstas una dinámica de activación de grupo y una partida en la lona del juego antes de despedirse con una evaluación de los propios actos.

«Es muy importante cuidar al voluntariado»

El Voluntariado es un activo de gran valor para Fundación Dfa. «Por eso es muy importante cuidarlo, por ejemplo, organizando jornadas como esta. Muchas de las acciones que hacemos o que desarrollamos en los diferentes centros no podrían llevarse a cabo. La simple presencia de una persona voluntaria en una actividad, el compartir un café, una conversación o un paseo con nuestros usuarios es un gesto muy sencillo pero cargado de significado y sentido para todo», comenta Gascón.

Si tienes ganas de pasártelo bien, de vivir experiencias nuevas, de conocer nuestra ciudad desde una perspectiva diferente y de colaborar sobre todo en la inclusión de las personas con discapacidad, puedes enviar un correo a voluntariado@fundaciondfa.es o entrar en www.fundaciondfa.es y obtener más información.