12 Diciembre, 2017

El Paraninfo Universitario de Zaragoza avanza en la supresión de barreras

El pasado 5 de diciembre acompañamos a la Universidad de Zaragoza en la inauguración de una nueva plataforma de acceso al claustro del edificio coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.Tras una presentación a cargo de la Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad, el Consejo de Dirección de la Universidad, con su Rector José Antonio Mayoral a la cabeza, realizaron un recorrido en silla de ruedas por las instalaciones del Paraninfo, con especial atención al Museo de Ciencias Naturales y las salas adjuntas.Con esta actividad de sensibilización pudieron experimentar en primera persona las  dificultades que las personas con movilidad reducida se encuentran a la hora de visitar algunos de los espacios del edificio, como pasar por lugares excesivamente estrechos o poder observar algunos de los elementos expuestos en sus salas.En el acto han participado el vicepresidente de Fundación DFA, Enric Soley, el director de la Banca institucional de Aragón, Navarra y Rioja, José Antonio Lázaro, en representación del Banco Santander, responsable de financiar el acceso al patio central.Esta jornada, organizada por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD), finalizó con una actuación del Coro Universitario Cantatutti, finalista en la categoría de cultura en los premios de la Fundación Universia-Fundación Konecta.