15 Mayo, 2018

El Justicia de Aragón visita Fundación DFA

Dolado visitó la sede central en la calle Pomarón y el edificio Josemi Monserrate acompañado de Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA y Luis Molina, director general.  En la sede central el Justicia ha podido conocer el área de Desarrollo Infantil, la Agencia de Colocación, el Centro de Atención Telefónica y la Residencia Pomarón.Seguidamente se trasladaron el Edificio Josemi Monserrate, donde han recorrido el área de Formación, el Centro de Día, las aulas de informática y las instalaciones del gimnasio, con el Programa de Autonomía Personal para personas con discapacidad.El gimnasio, que se puso en marcha hace un año, ofrece un servicio gratuito para todos los colaboradores de Fundación DFA que, además, estén en alguno de los siguientes supuestos: tener reconocida la dependencia en cualquiera de sus grados, o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior a 65%. Mediante esta visita no sólo se ha querido mostrar los servicios del centro, sino también transmitir las necesidades de las personas con discapacidad en su vida diaria, pasando por las diferentes etapas en las que Fundación DFA presta sus servicios, desde la infancia hasta la vejez, teniendo en cuenta, además de las personas, el entorno donde conviven y buscando la accesibilidad universal.