10 Enero, 2019

El Centro de Apoyo Social, ahora con cita previa

A partir de enero de 2019, todas aquellas personas que necesiten acceder a información sobre discapacidad deben solicitar cita previa a través del teléfono 976 701 701 o presencialmente  en el edificio de Andrés Gúrpide 8-12.El objetivo de la medida es agilizar los procesos y reducir los tiempos espera en la fundación.
El Centro de Apoyo Social (CAS) ofrece soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, a través de una intervención continuada y especializada gracias a un equipo interdisciplinar formado por trabajadores sociales, médicos, abogados y dos técnicos en accesibilidad, y proporcionamos atención y apoyo social en las tres provincias aragonesas.
El CAS ofrece un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento, asesoría jurídica y asesoría médica relacionadas con la discapacidad, promoción de la accesibilidad y de la autonomía personal e intervención para lograr la participación social de las personas con discapacidad.
Además, otro de los objetivos de la fundación es conseguir una sociedad más igualitaria llevando a cabo diversas actividades de sensibilización comunitaria, realizadas desde el Centro de Apoyo Social, con el fin de acercar la realidad de la discapacidad a toda la población a través de: actividades de sensibilización en centros educativos, en colegios profesionales o para técnicos de la Administración; charlas divulgativas, y yincanas.
El Centro de Apoyo Social de la fundación contribuye progresivamente al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.
Colabora: Ayuntamiento de Zaragoza