9 Julio, 2024

El Centro de Actividades Socioculturales celebra su particular Olimpiada

Participantes en Dfiesta Olimpica

El Centro de Actividades Socioculturales celebró el pasado sábado su particular ‘Dfiesta Olímpica’. Tres semanas antes de la inauguración de los Juegos de París, unas 40 personas usuarias y una representación del voluntariado disfrutaron de una jornada de ocio con tintes deportivos.

La terraza y el centro de día del edificio Josemi Monserrate transformaron en una pequeña villa olímpica durante una jornada de simulación de los Juegos Olímpicos. Un minigolf fabricado artesanalmente, unos lanzamientos a unas improvisadas canastas en forma de papeleras, una competición de tiro con pistolas de agua y unas partidas de futbolín, entre otras actividades, conformaron este particular programa de modalidades.

Las competiciones se desarrollaron en un ambiente de sana rivalidad, donde lo más importante era divertirse y compartir momentos con los amigos. A diferencia de lo que ocurrirá dentro de unos días en la capital francesa, los resultados eran lo de menos. Los ‘deportistas’, de diferentes edades y capacidades, se lo pasaron en grande. El ambiente distendido, las risas contagiosas y el espíritu de compañerismo fueron palpables en cada rincón del lugar.

No faltaron las fotografías del grupo de participantes con los reconocibles aros olímpicos y las medallas. Los Juegos Olímpicos del edificio Josemi Monserrate se convirtieron en un triunfo de la inclusión, el compañerismo y el deporte. Un día donde la alegría y las ganas de pasárselo bien fueron las verdaderas protagonistas.