5 Diciembre, 2024

El CEIP Miraflores y Dfa se unen por la inclusión y la discapacidad

CEIP Miraflores y Ciudades Accesibles

Con el fin de dar visibilidad y representar a todas las personas, sensibilizando sobre los conceptos de diversidad, inclusión e igualdad, Fundación Dfa ha participado en la realización del mural colaborativo ‘Lo normal es diferente’ en el CEIP Miraflores de Zaragoza. Se trata de una manera más de poner en valor que concienciar sobre la discapacidad resulta de gran importancia para enseñar a interactuar de manera respetuosa y empática en un mundo igualitario, especialmente desde las aulas.

El CEIP Miraflores, centro de escolarización preferente para alumnado con dificultades motoras, considera el mural como una pieza clave en la creación de un entorno escolar que fomente la diversidad y promueva la igualdad de trato. El diseño del mural fue realizado por dos estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Valencia, con el apoyo de toda la comunidad educativa del Miraflores.

Complementado esta actividad, el equipo técnico de animación sociocultural de Fundación Dfa, con la colaboración de un voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad, dinamizaron con las tres vías de sexto de primaria a la versión XL de ‘Ciudades Accesibles’. El juego de mesa colaborativo permite aprender sobre las diferentes discapacidades de manera lúdica, usando un tablero, un dado y fichas gigantes. 

‘Lo normal es diferente’ pone el broche final a un programa de intervención sociocomunitaria y sensibilización, realizado en varios centros educativos, cuyo objetivo es promover valores positivos en torno a la diferencia.

Esta actividad está enmarcada en el programa ‘Metanoia, transformando comunidades’, proyecto subvencionado por parte del Departamento de Bienestar Social y Familias, financiados con cargo a la convocatoria de 2024.