23 Marzo, 2022

Dos nuevos cursos con salida en el mercado laboral actual, a finales de mes

Varias personas en curso de formación en Dfa

Fundación Dfa prepara para finales de este mes nuevos cursos dirigidos a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas. El día 30 de marzo está previsto que dé comienzo la formación para el certificado de profesionalidad “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”.

El objetivo de este curso es que el alumnado aprenda a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, promoviendo de forma permanente la calidad y la actualización didáctica

Para esas mismas fechas está previsto que arranque el curso ‘Confección y publicación de páginas web’. Conducente al certificado de nivel 2, será necesario completar dos cursos divididos en 270 horas cada uno de ellos, impartidos de manera consecutiva.

Tanto ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ como ‘Confección y publicación de páginas web’ serán presenciales y se impartirán en la sede de Fundación Dfa, en la calle José Luis Pomarón, 9, de Zaragoza.

Estas son solo dos de las 21 acciones formativas que le fueron asignadas a Fundación Dfa para desarrollarlas en sus centros de Zaragoza y de Teruel. 11 de estos programas ya han comenzado e incluso alguno de ellos ha finalizado. Hasta el momento, 130 alumnos y alumnas han participado en al menos uno de estos itinerarios.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Formación de Dfa a través del teléfono 976 701 702 o visitando la página web https://www.fundaciondfa.es/formacion. Estas acciones formativas están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).