9 Mayo, 2018

dfaemplea, la primera aplicación móvil de empleo para personas con discapacidad en Aragón

Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, y Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, han renovado el convenio de colaboración dirigido a la gestión y mantenimiento de los servicios ofrecidos por la Agencia de Colocación de Fundación DFA, así como a la creación y lanzamiento de dfaemplea, la primera aplicación móvil de Aragón para búsqueda de empleo orientada a personas con discapacidad.Esta herramienta, desarrollada por el departamento de Análisis y Programación de Fundación DFA, posee dos vertientes: por un lado la destinada a usuarios y usuarias, donde se incluyen ofertas de empleo, formación y noticias relevantes sobre empleo; y por otro la orientada a empresas y entidades sociales, donde se pueden realizar solicitudes de trabajadores, solicitar adaptaciones de puestos de trabajo, informarse sobre novedades legislativas, bonificaciones, subvenciones, etc.La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga tanto para Android en Play Store como para iOs en AppStore.La presidenta de Fundación DFA ha expresado el orgullo que supone la colaboración con la entidad financiera, y, dentro del balance de la Agencia de Colocación, ha destacado que se ha mediado en la contratación de 9.000 personas, y 554 en 2017 de las cuales 59 lo hicieron con un contrato indefinido. “Este dato es muy importante, porque es esencial crear empleo estable y de calidad”.“Además, de las 441 empresas contactadas el 97, 52%  fueron empresas ordinarias y no Centros Especiales de Empleo”.“dfaemplea es un gran paso. Las nuevas tecnologías son fundamentales para las personas con discapacidad, sobre todo en el mundo rural”, concluyó Marta Valencia.Juan Carlos Sánchez, por su parte, destacó los datos y la evolución de la Agencia de Colocación de Fundación DFA, que desde 2014 ha conseguido la empleabilidad del 60% de las personas atendidas. “En fundación Ibercaja estamos convencidos de que, siempre que sea posible, favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad es la mejor forma de facilitar su incorporación e inserción en la sociedad de una forma total y normalizada”.