6 Septiembre, 2023

Dfaemplea como puente entre las aptitudes de cada persona y el empleo

Sesión de trabajo entre las técnicos de empleo y beneficiarios del programa

Dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación Dfa, destaca por su enfoque en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta agencia no solo conoce a fondo las necesidades y demandas del mercado laboral actual, sino que también se compromete a resaltar las capacidades y aptitudes individuales de quienes buscan empleo. En el corazón de su misión está el aprovechamiento del potencial único de cada persona.

La agencia de colocación comprende que el talento no conoce límites y que la discapacidad no define a una persona en su totalidad. En lugar de centrarse en las limitaciones, se enfoca en las capacidades, habilidades y destrezas de sus candidatos. El proceso de búsqueda de empleo se personaliza en función de las fortalezas de cada persona.

Teniendo esto muy presente, el camino hacia la empleabilidad comienza conociendo al usuario de forma individual para identificar las habilidades y objetivos profesionales. Además, se diseñan estrategias personalizadas para ayudar a alcanzar sus metas laborales. Se abordan temas como la redacción de currículos, preparación para entrevistas y desarrollo de habilidades específicas, etc.

Sesiones grupales

Como novedad, mediante el programa ‘Sumando competencias’, Dfaemplea organiza sesiones grupales en las que las personas en búsqueda de empleo se reúnen para compartir sus inquietudes, experiencias y conocimientos. Juntos, exploran las mejores salidas laborales que existen en el mercado, comparten consejos y estrategias para superar obstáculos y se inspiran unos a otros.

«El objetivo es aportar de forma conjunta a los participantes herramientas para la búsqueda del empleo que resulten positivas»

«El objetivo es aportar de forma conjunta a los participantes herramientas para la búsqueda del empleo que resulten positivas, ya que son ellos los que comparten sus experiencias con el resto de compañeros, lo que aporta mayor dinamismo», explica Carmen Benedicto, técnica de Dfaemplea.

Esta nueva práctica no solo resulta beneficiosa para los propios usuarios, sino que «nos permiten conocer aquellas competencias o habilidades que poseen y aquellas en las que tenemos que incidir para contribuir a su inserción en el mercado laboral», asegura Benedicto.

Gracias a la colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, pueden participar en este proyecto las personas que están en posesión del certificado de discapacidad a partir de 33% y el de mujeres y hombres que perciban pensiones de incapacidad permanente, y que no se encuentran en posesión del certificado de discapacidad.

Más información a través del teléfono 976 59 59 59 o enviando un correo a dfaemplea@fundaciondfa.es.