22 Mayo, 2024

Dfa y el Colegio Juan de Lanuza, unidos para aportar valor a la sociedad aragonesa

Marta Valencia, acompañada de la directora y profesores del colegio

Fundación Dfa y el Colegio Juan de Lanuza suscribieron este martes un convenio con el fin de realizar proyectos y actuaciones conjuntas que aporten valor a la sociedad aragonesa. Este acuerdo pretende servir para el desarrollo del pensamiento computacional del alumnado y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, así como de cualquier actividad que directa o indirectamente se relaciones con este objetivo.

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, y la directora del Colegio Juan de Lanuza, Pilar Fernández, sellaron la vinculación en el centro educativo. A partir de ahora, ambas entidades establecerán líneas de colaboración en aspectos relacionados con la innovación educativa para ofrecer soluciones tecnológicas que faciliten el día a día de las personas con discapacidad.

«El Colegio Juan de Lanuza se compromete a aportar su esfuerzo, dedicación y pasión por la tecnología a Dfa con el fin de ofrecer autonomía a las personas con discapacidad», indicó Fernández.

Marta Valencia, por su parte, reconoció «la importancia de mostrar voluntad por llevar a cabo acciones que incrementen el bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad y, por extensión, de toda la sociedad».

Sobre la mesa figura una serie de actividades que pueden resultar beneficiosas para ambas partes: colaboración en actividades de dispositivos digitales y de formación, visita del alumnado a Fundación Dfa, visita de estudiantes y residentes de Dfa al colegio, prácticas de estudiantes en Dfa, impulso al voluntariado en actividades de ocio y tiempo libre.