24 Octubre, 2017

Derechos y deberes de los consumidores con discapacidad

En colaboración con la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, Fundación DFA realiza durante el presente año una campaña de difusión de acciones en temas relativos al consumo con especial atención al colectivo de la discapacidad por su vulnerabilidad.Los objetivos de estas acciones son dar a conocer los derechos de los consumidores con discapacidad y sus necesidades; la promoción y el fomento del consumo responsable, social y solidario; información y formación sobre nuevas formas de consumo y el fomento de la accesibilidad universal, con información y asesoramiento a comercios, Cámaras de comercio, etc.Entre las acciones realizadas destacan la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de Aragón; formación en la materia en los grupos de Programas de cualificación Inicial y de formación Inicial para Personas Adultas impartidos por la fundación; colaboración en la difusión de las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Consumo; participación en el Taller “Consumo y cambio Climático” con los  alumnos del Centro Ocupacional; participación en el taller “Consumo y medio ambiente” con alumnos de PCI; taller “¿Sabes lo que comes? Las etiquetas hablan” organizado por los Centros de Actividades Socioculturales; difusión en medios de comunicación sobre los problemas específicos de los consumidores con discapacidad; sensibilización entre comercios sobre accesibilidad, con la elaboración de una guía electrónica de accesibilidad con aspectos básicos; convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón para el  fomento de la accesibilidad en todos los proyectos dirigidos por un arquitecto colegiado; y el convenio de colaboración firmado con Torrevillage para generar un espacio accesible y crear puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Puedes acceder a un folleto sobre accesibilidad en los comercios siguiendo el enlace.