8 Agosto, 2024

De vacaciones en Cataluña

Visita del grupo

16 personas con discapacidad física se desplazaron durante los últimos días de julio y primeros de agosto hasta Cataluña para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Este grupo de usuarios y usuarias del Centro de Actividades Socioculturales estuvo acompañado por siete representantes del equipo de voluntariado y dos técnicos a largo de una semana cargada de actividades.

La localidad barcelonesa de Castellbell i el Vilar fue el lugar escogido para el alojamiento, aunque antes de llegar hasta esta población situada a los pies de la montaña mágica de Monserrat hubo tiempo para una parada en Lérida, donde la expedición visitó la Catedral Nueva y el antiguo Hospital de Santa María.

Las siguientes jornadas trascurrieron entre Vilanova y la Geltrú, con baño en la playa, picnic y paseo; Terrassa, donde realizaron una visita cultural al Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña; y Castelldefels, a orillas del Mediterráneo. Entre medias no faltaron las veladas nocturnas, los juegos, las yincanas, etc.

Para cerrar las vacaciones, el viaje de vuelta estuvo marcado por una parada en Tárrega para visitar la localidad y una antigua masía y monasterio cisterciense que data de principios del siglo XX, sede institucional del Grupo Borges.