1 Agosto, 2023

Cursos sobre gestión de llamadas de teleasistencia y operación de grabación de datos

Varias personas trabajando en un call center

Operación de grabación de datos y Gestión de llamadas de teleasistencia. Estos son los dos cursos conducentes a certificados de profesionalidad que Fundación Dfa impartirá a partir del próximo mes de octubre. Ambas acciones formativas están dirigidas a personas trabajadoras en situación de desempleo con necesidades formativas especiales o dificultades para su inserción o recualificación profesional.

Presencial, en horario de mañanas y de 375 horas de duración, el curso Operación de grabación de datos servirá para que el alumnado aprenda a realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión. Lo hará, además, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Esta enseñanza se desarrollará en el Centro de Formación Pomarón y será conducente al certificado de profesional de nivel 1.

Un sector en auge

Dentro de un sector en auge como es el de la atención telefónica, el profesorado de Fundación Dfa impartirá de octubre a enero el curso Gestión de llamadas de teleasistencia. A través de esta formación, las personas asistentes aprenderán a lo largo de las 255 horas a recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia.

Para ello, manejarán herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Se puede solicitar más información a través del correo electrónico formacion@fundaciondfa.es o el teléfono 976 701 702. Ambos cursos están financiados por Inaem y el Ministerio de Educación.