20 Octubre, 2017

Convenio por la integración laboral de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Calatayud, Fundación DFA y el Centro de Educación Especial Calatayud han firmado hoy un acuerdo de colaboración para participar en el proyecto Juntos Somos Capaces, que promueve Fundación MAPFRE para contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad.El convenio, con una duración de un año y que se hará efectivo en los próximos meses, dará la oportunidad a dos personas con discapacidad de realizar prácticas en dicho ayuntamiento y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de la asociación correspondiente.En la firma del acuerdo han participado José Manuel Aranda, Alcalde de Calatayud; Esther Herrero, Teniente Alcalde; Isabel Eguillor, Directora Territorial de MAPFRE en Aragón; Pilar Moreno, Directora de los Centros Sociales de Fundación DFA; y Piedad Alcalde, Directora del Centro de Educación Especial Calatayud.El Ayuntamiento de Calatayud viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.Fundación DFA por su parte desarrolla diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social con el objetivo de contribuir a promover la integración social y la autonomía laboral y personal de sus beneficiarios.También el Centro de Educación Especial Calatayud contempla dentro de sus objetivos la formación para el desarrollo de la capacitación de personas con discapacidad intelectual e impulsa de manera continuada acciones que facilitan el empleo.Hasta el momento, Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 4.000 empresas colaboren activamente con el programa y que más de 2.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se inserten en el mercado laboral. En Aragón, en concreto, 95 empresas se han unido ya a este proyecto, que ha dado una oportunidad de empleo a 37 personas.