24 Mayo, 2017

Convenio de colaboración entre Obra Social Ibercaja y Fundación DFA

Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, y Juan Carlos Sánchez, jefe de Obra Social Ibercaja, han firmado un convenio de colaboraciön en el Centro de Referencia Vadorrey que proporcionará un respaldo económico a Fundación DFA para fomentar el servicio de empleo de la Agencia de Colocación.
Además, el importe de 50.000 euros permitirá la creación y lanzamiento de la primera aplicación móvil para la búsqueda de empleo orientada a personas con discapacidad con numerosas prestaciones, ya que servirá tanto a usuarios y usuarias como a empresas y otras entidades del colectivo de la discapacidad.
Con este acuerdo se pretende favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Así, desde la Agencia de Colocación se ha mediado en la contratación de más de 9.000 personas. Además, durante 2016, 453 personas encontraron un empleo a través de ella, se atendieron a 1.990 personas y se generaron 76 contratos indefinidos.
En cuanto a la prospección de empresas, desde la Agencia de colocación se realizaron 670 actuaciones con empresas con 428 empresas contactadas , y se colaboró con 67 entidades públicas, privadas y específicas de la discapacidad.
Estas labor con las empresas es uno de los objetivos prioritarios de la Agencia de Colocación, trabajando desde la atención personalizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación.
La presidenta de Fundación DFA destacó que «los datos de este año son muy positivos. El empleo es fundamental para todos para desarrollar una vida de plena autonomía y, sobre todo, resaltar el dato de los 76 nuevos contratos indefinidos, por encima del ratio general de contratos fijos en otras entidades».
Sobre la app móvil, Valencia señaló que «el desarrollo tiene tres secciones: una destinada a que usuarios y usuarias accedan a ofertas de empleo, formación...; otra dirigida a empresas, con información sobre contrataciones y adaptación del puesto de trabajo; y, finalmente, una destinada a las entidades sociales del sector de la discapacidad, para que se mantengan informadas sobre novedades de empleo y puedan plantear las dudas necesarias».
Por su parte, Juan Carlos Sánchez, resaltó que «seguir trabajando con DFA es un estímulo y una satisfacción. todo lo que hacemos en la Obra Social está destionado a cubrir necesidades, pero hay programas que encajan perfectamente con sus objetivos. Y el proyecto de la Agencia de Colocación de Fundación DFA es uno de ellos».
«Incorporar 400 personas todos los años al mercado laboral es muy importante», destacó.
Sánchez también felicitó a Fundación DFA por la iniciativa de la app móvil y comentó que «la implementación y diseño de la app es muy importante porque facilitará al medio rural el acceso al empleo, ya que nuestro compromiso es en todo el territorio aragonés».