22 Mayo, 2017

Convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Utebo

El acuerdo firmado por Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, Miguel Dalmau, alcalde de Utebo y Enric Soley, presidente de ADUT (Asociación de Personas con Discapacidad de Utebo), supondrá la realización de un estudio para la eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios públicos dependientes del Ayuntamiento.
El estudio tendrá en cuenta los diferentes parámetros urbanísticos, arquitectónicos y de otra índole que impiden la accesibilidad de los espacios municipales, y propondrá las medidas más adecuadas para que el entorno sea accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Marta Valencia ha destacado que el objetivo del acuerdo es 'mejorar la accesibilidad de Utebo', y que no sólo mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino de personas con movilidad reducida transitoria, personas mayores, etc.
Además, recordó la diferencia entre un espacio accesible (en el que una persona con discapacidad es autónoma) y un espacio practicable (donde necesita la ayuda de otra persona). Conceptos que a veces se confunden.
Por último señaló la importancia de la colaboración entre las administraciones y los colectivos sociales para lograr la accesibilidad universal.
El alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, ha destacado la importancia que desde el Ayuntamiento se concede al colectivo de la discapacidad, y el firme compromiso del consistorio con la eliminación las barreras. 'El trabajo de Fundación DFa en este campo es encomiable, y por ello en el Ayuntamiento de Utebo estamos encantados de firmar este convenio de colaboración que, sin duda, se materializará en un Utebo mejor, más accesible, y con menos barreras arquitectónicas".
Finalmente, Enric Soley, presidente de ADUT, ha destacado la importancia y esfuerzo del Ayuntamiento por facilitar la movilidad, no sólo al colectivo sino a la sociedad general. "Las calles en las que se va a actuar son zonas con más población y será muy beneficioso para las personas con movildiad reducida".