21 Septiembre, 2017

Concluye el programa de Ocio para Todos financiado por Obra Social “La Caixa”

Ya han concluido las actividades del Centro Cultural y Recreativo de Fundación DFA, pertenecientes al “Programa de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Dependencia” (financiado por la Obra Social “la Caixa) cuyo objetivo principal es fortalecer las redes relacionales y de apoyo y promoción del ocio y tiempo libre inclusivos. La misión de Fundación DFA ha sido a las personas con discapacidad a lo largo de todo su ciclo vital, pero a veces nos olvidamos de algo tan importante como el ocio, fundamental para la autonomía personal. Así, este programa no sólo financia un proyecto, sino que ayuda a personas.Han participado en él alrededor de 100 personas con discapacidad gravemente afectadas, que han elegido entre una amplia oferta de actividades. Además, el programa ha permitido llevar a cabo actividades durante los períodos vacacionales de primavera y verano, en las cuales los usuarios y usuarias han trabajado su independencia personal. Este año han viajado hasta Constatina, Sevilla, donde pudieron comprobar la accesibilidad del sur de España.El desarrollo de las actividades en período vacacional puede servir como respiro familiar, proporcionando espacios donde las familias puedan tener un descanso de la supervisión continua que prestan a sus familiares.