10 Enero, 2020

Comienzan los Talleres de Empleo de Fundación DFA

El próximo mes de febrero comenzarán los talleres de empleo DFASISTE, desarrollado por la Fundación DFA, y FIIS ASISTE IV, desarrollado por la Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) perteneciente a Fundación DFA, pertenecientes a la especialidad de ‘Atención socio sanitaria en domicilios e instituciones’.Desde febrero de 2020 hasta enero de 2021, 10 alumnos y alumnas se formarán en cada uno de los talleres, impartidos en las instalaciones de la fundación. El objetivo de estos talleres es formar al alumnado para la obtención de los Certificados de Profesionalidad en ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención a Personas en Domicilio’, con el objetivo de favorecer su inserción en el mercado laboral. Las personas que cursan estos talleres se forman en la prestación de servicios personalizados a personas dependientes de carácter cotidiano propios de los centros asistenciales, que permitan cubrir las necesidades de la vida diaria, mejorando la calidad de vida de estas personas y promocionando su autonomía personal. Durante el transcurso del taller, el alumnado desarrollará contenidos teórico-prácticos a lo largo de dos meses. Los meses restantes se alternarán para formarse en centros residenciales y en domicilios dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la fundación. El perfil del alumnado que realiza estos talleres son personas mayores de 25 años en situación de desempleo y con la formación académica para poder optar al Certificado de Profesionalidad. Ambos cursos se enmarcan dentro del Plan de Formación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en su modalidad de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Clausura de los Talleres anteriores
El comienzo de nuevos talleres coincide con la finalización de los anteriores. El día 31 de enero se clausurarán los Talleres de Empleo de la misma especialidad, ‘Atención socio sanitaria en domicilios e instituciones’, que se han desarrollado durante el año 2019. Los talleres DFA XI y FIIS ASISTE III han formado a diez alumnas en cada uno de ellos, la mayoría de los cuales se incorporan a la fundación y también se media en la contratación para su incorporación en otros centros asistenciales.Todo el alumnado ha conseguido el certificado de profesionalidad, por lo que poseen la cualificación imprescindible para incorporarse al ámbito laboral en una de las profesiones más demandadas en estos momentos.