30 Septiembre, 2019

Comienzan los cursos de formación

El Centro de Formación de Fundación DFA comienza la programación de nuevos cursos en el mes de octubre, con acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas en situación de desempleo.Los cursos que se van a impartir abarcan diferentes áreas, como formación en el ámbito socioeducativo y sociosanitario para la atención de personas con discapacidad y personas dependientes, textil y decoración, tareas administrativas, asistencia documental y tratamiento de datos, gestión contable, y docencia para la Formación Profesional. Además, las formaciones referidas a ‘Actividades Administrativas en la Relación con el cliente’ y ‘Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas’ permiten la realización de prácticas profesionales no laborales y la obtención de un Certificado de Profesionalidad. Estas acciones formativas pertenecen al Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón correspondientes al año 2019. El Centro de Formación de la fundación que desarrolla estos talleres, dispone de un programa de acciones formativas regladas y ocupacionales dirigidas a personas con y sin discapacidad, tanto en activo como en situación de desempleo.Durante 2018, 629 alumnos y alumnas se han formado en los centros. Se han impartido 11.884 horas lectivas en 40 acciones formativas pertenecientes a planes formativos del Gobierno de Aragón (departamento de Educación, Cultura y Deporte e INAEM), FUNDAE y entidades como Inserta Empleo, Cermi Aragón, etc. Además, ayudan en la preparación de oposiciones para el acceso al empleo público.Puedes acceder a la oferta formativa de Fundacion DFA aquí.