9 Mayo, 2024

Charla 'Desarrollo infantil de 0 a 3 años: estimular jugando en familia'

Un padre jugando con su hija

Os invitamos a participar de manera gratuita a la próxima charla titulada 'Desarrollo infantil de 0 a 3 años: estimular jugando en familia', que se celebrará el martes 28 de mayo y será impartida por Carolina Negrao, fisioterapeuta del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa.

La charla es voluntaria y gratuita.

¿Sabías que…?

• Los padres son los principales proveedores de salud, nutrición, estimulación, oportunidades de aprendizaje temprano y protección que los bebés necesitan para un desarrollo cerebral saludable.
  • La interacción familiar contribuye al desarrollo de habilidades sociales, y es clave para fomentar un interés duradero por el aprendizaje, al cultivar la curiosidad y proporcionar recursos educativos.
  • En el desarrollo psicomotor del niño, los padres aportan estímulos diversos dentro de un matiz fundamental de relaciones afectivas.

La intención de esta charla es ayudaros, papás y mamás, a aprender a identificar las necesidades del desarrollo de los peques y aplicar diferentes actividades en las dinámicas familiares de modo agradable y divertido. Esto os proporcionará sensaciones de que lo estáis haciendo bien, y a la vez, fortalecerá los vínculos afectivos con vuestros peques. También orientaremos sobre cómo hacer material en casa y para qué, desde el punto de vista postural, muscular, sensorial, emocional y cognitivo.

¡Pensad y venid con vuestras dudas que estaremos encantados de ayudaros!

Fecha: martes 28 de mayo de 2024

Hora: 17:30

Duración: 1´5 horas (aprox.)

Lugar: Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey) Fundación Dfa – Sala polivalente.

Entrada libre. Si quieres seguir la charla online, inscríbete dejando tu correo electrónico en ltremps@fundaciondfa.es.

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Atención y Apoyo a las Familias en Aragón, realizado por entidades sin ánimo de lucro de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

Cartel charla Dfa Estimulación