18 Febrero, 2022

Aprende a interpretar el etiquetado de los alimentos con 'Dfalimentación'

Un hombre mira el etiquetado de un alimento en el supermercado

¿Sabes cómo interpretar las etiquetas de cada alimento que compras en el supermercado? La nutricionista Darioleta Aranda analiza esta cuestión en el segundo 'tip' de 'Dfalimentación', el ciclo sobre alimentación saludable desarrollado en colaboración con la HLA Montpellier.

Si quieres conocer qué criterios sigue el orden de aparición de los ingredientes o qué importancia tiene el porcentaje que aparece entre paréntesis, este breve vídeo es una buena forma para descubrirlo.

El objetivo fundamental de este ciclo divulgativo es mejorar los hábitos de alimentación en pacientes con discapacidad física pero también en la población general, especialmente en la infancia.

Mediante una serie de ‘tips’ nutricionales y conferencias vía 'streaming' impartidas por expertos en la materia (nutricionista, pediatra, psicólogo, etc.), se pretende aportar consejos sencillos sobre una correcta y completa alimentación, así como informar y desmentir los mitos más comunes asociados a la nutrición y paliar algunos de los síntomas asociados a patologías a través de la alimentación.