25 Febrero, 2022

Aprende a controlar la lista de la compra con 'Dfalimentación'

Una chica escoge productos del supermercado para su cesta de la compra

Si eres de los o las que van al supermercado y acabas comprando muchas más cosas de las que necesitabas, quizás te interese ver este tercer 'tip' del ciclo 'Dfalimentación'. La nutricionista Darioleta Aranda, de Clínica Montpellier, nos da las claves para una compra responsable.

En primer lugar, debes plantearte elaborar una lista en función del menú que vayamos a planificar para los próximos días. Es importante también separar los productos por departamento o tipo. Con eso conseguirás no dar vueltas de más y que tu cesta de la compra se descontrole. ¡Ah, un consejo importante! No vayas al supermercado o a tu tienda de alimentación con la tripa vacía.

El objetivo fundamental de este ciclo divulgativo es mejorar los hábitos de alimentación en pacientes con discapacidad física pero también en la población general, especialmente en la infancia.

Mediante una serie de ‘tips’ nutricionales y conferencias vía 'streaming' impartidas por expertos en la materia (nutricionista, pediatra, psicólogo, etc.), se pretende aportar consejos sencillos sobre una correcta y completa alimentación, así como informar y desmentir los mitos más comunes asociados a la nutrición y paliar algunos de los síntomas asociados a patologías a través de la alimentación.