2 Julio, 2019

Apoyo social a personas con discapacidad en Huesca

Fundación DFA en Huesca ofrece un ‘Servicio de intervención social y mejora de las capacidades físicas para personas con discapacidad’ dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sociales de la Diputación Provincial de Huesca.Las personas que participan en este proyecto son personas con discapacidad residentes en la provincia de Huesca independientemente de otras circunstancias como edad, género, ocupación, nivel formativo…. y sus familias, así como todas las que se encuentren pendientes de reconocimiento de dicha condición.El servicio de atención es gratuito y se realiza a través de un equipo multidisciplinar (profesionales del ámbito social, jurídico y médico), realizando una serie de intervenciones individuales, grupales y comunitarias basadas en un proyecto individualizado de atención, observando al usuario desde un modelo de atención biopsicosocial.Durante este año 2019, Fundación DFA atenderá a alrededor de 160 personas con discapacidad de la provincia de Huesca. Asimismo, atenderá a personas que están en trámite de obtención de documento oficial para acreditar la discapacidad.Las acciones que se realizan dentro del servicio incluyen: intervenciones a nivel individual y social para facilitar la atención a las necesidades básicas, valoración y diagnóstico social planteando acciones que supongan un beneficio en el bienestar de las personas y la prevención de la dependencia, evitando un agravamiento de las limitaciones de la persona con discapacidad.Desde el ámbito social y en coordinación con la Administración y CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad), lo que pretende el proyecto es fortalecer las acciones de sensibilización social y el fomento de la solidaridad como herramienta que mejore la inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad, frenando el camino hacia la exclusión.