5 Febrero, 2019

672 personas con discapacidad participan en un proyecto laboral

El ‘Servicio Integral para la Inserción Sociolaboral de personas con discapacidad física’ que desarrolla Fundación DFA en las tres provincias aragonesas, en el que participan un total de 672 personas, se enmarca dentro del Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS), del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro Programa Operativo del Fondo Social “Construyendo Europa desde Aragón”.Su objetivo es favorecer la inserción socio-laboral de las personas adultas con discapacidad física y/o sensorial, así como establecer los procesos necesarios que mejoren su empleabilidad, mediante una intervención profesional, integral e interdisciplinar.El proyecto incluye acciones de apoyo social (entrevistas individuales, acciones de sensibilización, orientación…), acciones de sensibilización comunitaria (charlas, mesas debate, yincanas de sensibilización…), trabajo en red (participación en comisiones y grupos de trabajo con otras entidades) y acciones de inserción laboral como intermediación con empresas, prospección laboral, procesos de selección, itinerarios personalizados de empleo…En Zaragoza, han sido 530 los beneficiarios, a través de 1610 intervenciones sociales y 2073 laborales. El proceso ha resultado en 132 contrataciones de personas con discapacidad.En las otras dos provincias, Huesca y Teruel, los beneficiarios han sido 81 y 61, respectivamente, dando lugar a 58 contrataciones en total, con más de 700 intervenciones sociales y laborales. En vista de los resultados obtenidos, a lo largo de 2019 se continuará con la ejecución del proyecto en las tres provincias aragonesas. Si tienes discapacidad y buscas empleo, acércate a la Agencia de Colocación de Fundación DFA en Zaragoza, Huesca y Teruel, llamando al 976 59 59 59 o a través de la app dfaemplea, disponible tanto para iOS como Android.