17 Julio, 2019

414 personas con discapacidad participan con Fundación DFA en un proyecto laboral

Un total de 414 personas se han incorporado hasta la fecha al ‘Servicio Integral para la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad Física’ que desarrolla Fundación DFA durante este año en las tres provincias aragonesas.Estos tres proyectos se enmarcan dentro del Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo “Construyendo Europa desde Aragón”.A lo largo del programa se realizan distintas actuaciones para mejorar la empleabilidad de las personas participantes. Para ello se diseña un itinerario individualizado de inserción socio laboral en el que se incluyen tanto tutorías individuales como talleres grupales en función de las necesidades de mejora que han sido detectadas previamente. Por otro lado, se realiza una prospección con el tejido empresarial de la zona con el fin de sensibilizar en relación a los beneficios que a todos los niveles supone la contratación de personas con discapacidad, y con el objetivo último de intermediar en las ofertas de empleo que dichas empresas tengan la necesidad de gestionar.Hasta la fecha, en Zaragoza han sido 334 las personas beneficiarios, a través de 3027 intervenciones sociales y laborales. El proceso ha resultado en 70 contrataciones de personas con discapacidad. En Huesca y Teruel se está trabajando con 55 y 25 personas respectivamente, dando lugar a 20 contrataciones en total, con más de 387 intervenciones sociales y laborales.Si tienes discapacidad y buscas empleo, contacta con Fundación DFA en Zaragoza (976 701 701), Huesca (974 230 646) y Teruel (978 619 619) o a través de la app ‘dfaemplea’, disponible tanto para iOS como Android.