Talleres para mejorar la empleabilidad


Feb 18, 2021

Taller de empleabilidad de dfaemplea en aula de Fundación DFA dentro del programa PIMEI
¿Buscas empleo?, ¿no sabes cómo afrontar el proceso de búsqueda de empleo?, ¿quieres mejorar tu currículum o tu carta de presentación?, ¿te gustaría aprender a utilizar las redes y recursos online para la búsqueda de empleo?, ¿sabes dónde encontrar ofertas para personas con discapacidad?, en definitiva… ¿quieres mejorar tu empleabilidad?
La Agencia de Colocación de Fundación DFA programa una semana orientada a ayudar a las personas con discapacidad en el proceso de búsqueda de empleo a través de varios talleres. El martes 23 comenzará la jornada con una formación sobre Autoconocimiento, que incluye una parte práctica con un ‘manual de uso’. A continuación, se impartirá el taller ¡Construyendo tu plan de acción!, en el que se abordarán competencias y recursos para un proyecto profesional. El miércoles se centrará en cómo redactar nuestro CV y cómo prepararse para una entrevista en los cursos Currículum vitae 2.0 y Cómo afrontar una entrevista de trabajo, que incluirá una parte práctica con un ‘role playing’. El jueves 25 tendrá lugar el curso Empleo y discapacidad en tiempos de COVID, analizando la situación del mercado laboral actual. Finalizarán estas jornadas con un taller sobre Recursos online para la búsqueda de empleo.
Estos cursos forman parte del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI), cofinanciado por INAEM, Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con una duración 13 meses. Los requisitos son: tener certificado de discapacidad igual o superior al 33% y estar en desempleo e inscrito como demandante de empleo. Si quieres participar, llama al 976 59 59 59.