dfaempleate apuesta por el empleo en el ámbito rural


Jun 3, 2021

Aula de formación en dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación DFA

Fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el medio rural «es nuestro objetivo en los próximos meses», así lo expresa Ana Zabala, responsable de dfaemplea, la Agencia de Colocación de Fundación DFA.
El programa dfaempléate se desarrolla en las tres provincias aragonesas y cuenta con 133 participantes hasta el momento, de los que 24 ya han encontrado un empleo. «Ahora nuestra apuesta es llegar al ámbito rural. De hecho, nuestras próximas actuaciones se van a realizar en Jaca y Tarazona», explica Ana. 
En estas localidades se ha abierto un proceso de reclutamiento de posibles participantes con los que se realizarán intervenciones individuales, tutorías personalizadas, diseño de un plan de búsqueda de empleo adaptado, formación específica y acompañamiento durante todo el proceso. Así como talleres grupales para explicar cómo mejorar tu currículum, cómo hacer una carta de presentación, una autocandidatura, la búsqueda de empleo en redes sociales…
Para fomentar que las personas del medio rural puedan acceder a estas actuaciones, se combinará la atención presencial con la participación telemática: «Nos adaptamos a la demanda que exista en estas localidades, respondiendo a las necesidades que se presenten con talleres o charlas para el fomento de la empleabilidad», destaca Ana Zabala. «Es importante analizar de forma individual las necesidades teniendo en cuenta las particularidades del ámbito rural».
Durante los próximos meses también se ampliarán los esfuerzos en materia de prospección empresarial para fomentar la contratación de las personas con discapacidad en las empresas de las zonas rurales.
El programa dfaempléate está financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF. Si estás interesado/a en participar, contacta con dfaemplea en el 976 59 59 59.