Formación

Desarrolla acciones formativas abiertas a la población en general – tanto para personas en desempleo como para trabajadores/as en activo – con y sin discapacidad. Es un centro homologado oficialmente para impartir programas formativos con las Administraciones Públicas.

Listado de cursos actualizado, para consultar y poder realizar la preinscripción correspondiente.

Los Programas de Cualificación Inicial están destinados a jóvenes, mayores de 16 años, que no han obtenido el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de ayudarles a conseguir una inserción laboral satisfactoria, así como ampliar sus competencias para continuar sus estudios.

La Educación de Personas Adultas constituye una parte importante de la red de acciones formativas que promueven y facilitan el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Los Talleres de Empleo se configuran como programas mixtos de empleo y formación. Su objetivo es mejorar la ocupación de los desempleados/as de veinticinco años o más, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Ayudamos a preparar oposiciones a personas con discapacidad.

Fundación DFA posibilita la realización de prácticas no laborales, que proporcionan a los alumnos/as el desarrollo de los conocimientos adquiridos en las diferentes etapas educativas. Permitiéndoles realizar actividades acordes a su formación académica.

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. Durante el año 2019 y 2020 se han impartido acciones formativas en nuestros centros gracias a la Convocatoria General 2018 de Ayudas Económicas para el Empleo en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), enmarcadas dentro del objetivo temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social