Noticias

El equipo del Centro San Valero que ha diseñado y desarrollado las adaptaciones y los coches adaptados, junto a Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, Desirée Garrido, responsable del Centro de Desarrollo Infantil    Nuevas herramientas para el Centro de Desarrollo Infantil
Jun 14, 2021

Coches adaptados y un medidor de concentración como apoyo para las sesiones

Abogado de Fundación DFA atendiendo a una persona con discapacidad    Reformado el concepto de ‘Capacidad Jurídica’ de las personas con discapacidad
Jun 9, 2021

La nueva legislación entrará en vigor próximo 3 de septiembre

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, hacen balance de los dos años del Teléfono del Mayor de Aragón en el Edificio Josemi Monserrate    Balance del Teléfono del Mayor de Aragón: Más de 10.000 comunicaciones en sus dos años de vida
Jun 3, 2021

El teléfono gratuito 900 25 26 26 se puso en marcha en 2019 para ayudar a combatir la soledad no deseada y detectar situaciones de vulnerabilidad

Aula de formación en dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación DFA    dfaempleate apuesta por el empleo en el ámbito rural
Jun 3, 2021

Las actuaciones incluyen la prospección empresarial para fomentar la contratación de las personas con discapacidad en las empresas de las zonas rurales

Sello RSA del Gobierno de Aragón    El Instituto Aragonés de Fomento otorga a Fundación DFA el Sello RSA
May 31, 2021

Continuamos comprometidos con la responsabilidad y la sostenibilidad

Edificios en una calle     Convocadas Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas del Ayuntamiento de Zaragoza
May 26, 2021

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2022

Cartel promocional del XVIII Certamen Literario del Centro de Actividades Socioculturales de Fundación DFA    XXVIII Certamen Literario
May 18, 2021

El Centro de Actividades Socioculturales convoca una nueva edición con novedades

Los consejeros José Luis Soro y Verónica Villagrasa presentan la convocatoria de ayudas para accesibilidad en viviendas    El Gobierno de Aragón convoca ayudas para la accesibilidad en vivienda
May 14, 2021

Como novedad, se subvencionarán obras para la adaptación de las plantas bajas de las viviendas unifamiliares para que las personas mayores puedan seguir residiendo en ellas

Persona con discapacidad usuaria de silla de ruedas en una cocina    Convocadas las Ayudas Individuales para Personas con Discapacidad y en situación de Dependencia del Gobierno de Aragón
May 11, 2021

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de junio

Marta Valencia, presidenta de DFA, Luis Molina, director de la fundación; y Ricardo Ger y Javier Muñoz, de CaixaBank, en la firma del convenio para el programa 'Sumando Capacidades'     ‘Sumando Capacidades’
May 11, 2021

Mejorar la calidad de vida a través de la accesibilidad técnica

Portada del estudio 'Derechos y Discapacidad. Informe 2020'    Derechos Humanos y Discapacidad en España
May 10, 2021

Informe 2020: 406 denuncias frente a 75 avances

Reunión de entidades sociales con Ángel Lorén, consejero de Acción social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza    Zaragoza creará una oficina municipal de accesibilidad y derechos
May 7, 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará planes de accesibilidad en diferentes ámbitos o zonas específicas, y un Consejo Sectorial que realizará el seguimiento junto a las entidades de discapacidad

Jóvenes en un gimnasio durante una sesión del Programa Multideporte de Fundación DFA    El deporte como forma de rehabilitación y de integración social para jóvenes
Apr 22, 2021

Una actividad gratuita dentro del Programa de Autonomía Personal dirigido a personas con discapacidad del Gobierno de Aragón

Florencio García Madrigal, Comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, en una sala de fisioterapia del Centro de Desarrollo Infantil de Fundación DFA en el Edificio Josemi Monserrate    El comisionado para la Infancia de Aragón visita el Centro de Desarrollo Infantil de Fundación DFA
Apr 9, 2021

El servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana va dirigido a responder a las necesidades que presentan los niños y niñas con alteraciones en su desarrollo

Contribuyente realizando la declaración de la renta    Campaña de la Renta 2020, deducciones y novedades
Apr 8, 2021

Este ejercicio viene marcado por los ERTE

Alumnado de PCI de Fundación DFA recibe una charla contra la intolerancia, el odio y la discriminación    PCI: Un curso lleno de actividades
Mar 25, 2021

Jornadas y charlas para crecer como personas

Reunión telemática entre usuarios y usuarias de PIMEI de Fundación DFA y la empresa AQUARA    Fundación DFA y Aquara colaboran por la empleabilidad de las personas con discapacidad
Mar 22, 2021

Ambas entidades colaboran desde hace varios años, con actuaciones que forman parte de programas de empleo de la fundación y que sirven para conocer el entorno productivo

Cartel del Programa    Amanixer y DFA promovieron el empleo de 100 mujeres con discapacidad en 2020
Mar 19, 2021

El ‘Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’ redobló sus esfuerzos para proporcionar atención telemática y presencial a mujeres con discapacidad gracias al convenio establecido entre Fundación “la Caixa” y COCEMFE Amanixer y Fundación DFA redoblaron sus esfuerzos desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 para continuar luchando contra los factores de discriminación interseccional que afectan a las mujeres con discapacidad a través del ‘Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’, en el que, a lo largo del año 2020, participaron 100 mujeres de este grupo social procedentes de Aragón

Formación de Voluntariado para Residencia Josemi Monserrate de Fundación DFA    Arranca un proyecto de voluntariado y acompañamiento en la Residencia Josemi Monserrate
Mar 18, 2021

Conforme se vayan levantando las restricciones sanitarias se irán ampliando las actividades

Atención a una usuaria en la sede de Fundación DFA Huesca    El programa DFAEmpléate arranca en Huesca
Mar 11, 2021

Se priorizan perfiles con especiales dificultades de inserción como mujeres, mayores de 45 años o residentes en zonas rural

1  2  3  4  5    Último