25 Abril, 2024

Colaboraciones dirigidas a la inserción laboral

Una de las sesiones en las instalaciones de YMCA

Fundación Dfa trabaja de forma coordinada con varias empresas y entidades en la inserción laboral. A través de varios acuerdos se establece una colaboración activa y fluida con el objeto de aumentar las posibilidades de incorporación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Fruto de esta cercanía, varias técnicos del Centro de Apoyo Social y de la agencia de colocación visitaron las instalaciones de YMCA en el zaragozano barrio de San José. De esta manera, doce personas tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades de empleo, a la vez que se pusieron en común los proyectos que se gestionan desde el refuerzo escolar y el ocio y tiempo libre.

«Esta reunión fue muy productiva porque también hablamos del mercado laboral y los perfiles que podemos tener tanto a corto como a medio y largo plazo», explica Claudia Arlanzón, técnico de la agencia de colocación Dfaemplea.

Un día antes, un pequeño equipo profesional de Dfa se desplazó hasta el Centro de Formación de YMCA, situado en la calle Corona de Aragón de la capital aragonesa, para explicar el proyecto ‘Apoyos Conectados para la Autonomía Personal’. También aprovecharon la visita para realizar una dinámica grupal dirigida a la presentación en entrevistas de trabajo con las alumnas del certificado de profesionalidad de Ayuda a Domicilio.

Esta acción se incluye en el marco del programa de la red Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS), cofinanciado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo Plus.

Por otra parte, la Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) también desarrolla un programa de la red ISPEDIS, destinado a la inserción sociolaboral de hombres y mujeres con discapacidad intelectual.