3 Mayo, 2024

Fundación Dfa, presente en la Feria de la Discapacidad

Alumnos de un colegio reciben información de una técnico de ocio

Con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) ha organizado este viernes junto a CERMI Aragón la Feria de la Discapacidad.

El espacio de Mercados Unizar ha contado con la participación de las diferentes asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad en Aragón, entre las que no han faltado Fundación Dfa y Amanixer, con mesas informativas y actividades divulgativas dirigidas a acercar el mundo de la discapacidad a la comunidad universitaria y a toda la sociedad mediante talleres y actividades de sensibilización.

Las profesionales de Dfa han ofrecido información y asesoramiento sobre los diferentes servicios de la entidad. También han mostrado el juego 'Ciudades Accesibles' y la actividad interactiva 'Desmontando mitos', pertenecientes al proyecto 'Somos diversidad'.

El programa ha incluido un taller dactilológico y una yincana a cargo de la Asociación de Sordociegos (ASOCIDE), además actividades con pictogramas, globos y fotos, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Padres, Afectados y Amigos de los Sordos (FAAPAS).

ASPACE ha dinamizado una partida de boccia y una intérprete de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) ha impartido un taller de lengua de signos. Los asistentes también han practicado la pintura con licornio y han disfrutado de un juego de ordenador con dispositivo Tobbii.

Al acto han asistido la directora general de Familia, Infancia y Natalidad del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, y la directora general de Igualdad de Oportunidades del Departamento de Bienestar Social y Familia, María Victoria Alquézar, que fueron recibidos por el director de Secretariado del Área de Accesibilidad y Diversidad de la Universidad de Zaragoza, Fernando Latorre.